Introducción
Dubai Concept Home es un activo arquitectónico revolucionario que innova en la tradicional casa emiratí que seguramente generará experiencias increíbles. Se tuvo en cuenta cuidadosamente cada área funcional de la casa, creando experiencias acogedoras y al mismo tiempo teniendo en cuenta las consideraciones de privacidad vitales para un hogar árabe tradicional. La casa modelo, basada en un marco de concreto impreso en 3D, podrá ser construida en cualquier lugar utilizando arenas locales y materiales para crear la pasta de concreto adhesivo utilizada para imprimir las paredes, además de utilizar acabados locales tanto para las paredes como para el piso.
Rol
En FORMM aceptamos el desafío de crear una experiencia única y lujosa dentro de un lote de 15 por 20, logrando una apertura en la casa manteniendo la privacidad necesaria desde la presencia de la carretera. Siguiendo esta solución orientada a la privacidad, en FORMM desarrollamos una fachada de celosía creada a partir de fibra de palma orgánica que proporciona privacidad al tiempo que permite la entrada de luz y crea una barrera reflectante que también permite que la turbulencia del aire dentro de la celosía actúe como aislante térmico.
Aspectos destacados
Diseño enfocado en la privacidad: La casa encuentra un equilibrio entre la privacidad y la apertura, y logra esto con el uso de nuestras innovadoras paredes de celosía y ventanas estratégicamente ubicadas que permiten a los miembros del hogar ver hacia afuera mientras evitan que quienes están afuera vean hacia adentro.
Enfoque en la innovación: Al utilizar un marco de concreto impreso en 3D, podemos construir este modelo de casa prácticamente en cualquier entorno conocido por el hombre con prácticamente ninguna intervención humana. El uso de esto en colaboración con las paredes de celosía permite mejorar considerablemente el aislamiento térmico de la casa en comparación con un modelo de ladrillo y mortero tradicional.
Tradición y modernidad: La casa contiene 3 habitaciones completas con 3 baños completos, fusionando tanto estilos occidentales como árabes para crear el hogar perfecto para el emiratí moderno. La casa también incluye un amplio patio trasero, varios jardines interiores, una cocina completa, área de comedor y sala de estar, además de un Majil y un estudio para recibir visitas. La casa también contiene todas las comodidades modernas como despensa independiente, lavandería, habitación de servicio y habitación de chofer. A las familías emiratíes les son familiares estas comodidades.