Introducción
San Modesto es un proyecto residencial ubicado a 15 minutos de Mérida. Este desarrollo propone una forma diferente de vivir con la naturaleza como enfoque principal del proyecto. En FORMM, nos propusimos crear un desarrollo rentable, sostenible y diferente que pudiera funcionar como un punto de inflexión para un desarrollo mucho mayor. Un gran y renovado Yaxcucul. Para nosotros, fue una prioridad mantener la idea original del proyecto en mente y adaptarla a lo que requiere un desarrollo moderno y de vanguardia.
Papel
En FORMM aceptamos el desafío de crear una experiencia única y lujosa en una nueva área de desarrollo dentro de la ciudad de Mérida, Yucatán. Decidimos crear un espacio que rindiera homenaje a las antiguas tradiciones del área, al tiempo que permitía que las comodidades y los principios de diseño de la arquitectura moderna se fusionaran armoniosamente con el entorno.
Aspectos destacados
Enfoque en la tradición: El proyecto se inspira en las raíces mayas y coloniales del área, reuniendo un homenaje a las culturas con un toque moderno.
Enfoque en la naturaleza y sostenibilidad: Al utilizar materiales naturales, podemos brindar esa sensación natural en el interior y combinarla con la intensidad del diseño funcional. También podemos minimizar costos al permitir que los materiales resplandezcan de forma natural.
Eficiencia y Funcionalidad: El estudio permite que una clase completa de 14 estudiantes haga ejercicio simultáneamente. También permite que el entrenador se mueva libremente gracias al espacio adicional entre los estudiantes. Este espacio adicional se logró al minimizar el espacio de instalación y utilizar el equipo de ejercicio como decoración a lo largo de las paredes traseras. El estudio también cuenta con un amplio vestíbulo, tienda, baño y unidad de almacenamiento, todo integrado de manera que el espacio parezca uno solo.